Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

En nuestros programas deportivos valoramos la actividad física como uno de los medios por excelencia para reintegrar a las personas con discapacidad a la sociedad. Es por esto, que desde hace más de cuatro décadas hemos impulsado las exhibiciones de competencias deportivas de nuestros atletas para que con sus testimonios puedan motivar a otros con iguales condiciones y demostrarles que se puede.

La idea es que los usuarios y sus familiares, a través de las áreas de Terapia Física, Trabajo Social o Educación Especial, sean referidos a este programa recreativo que incluye terapias psicológicas, charlas, campamentos, competencias deportivas nacionales e internacionales, maratones y otras actividades físicas que fomenten el desarrollo integral de la persona.

Con los años, nuestros alumnos se han convertido en destacados atletas del deporte adaptado, participando en Juegos Paralímpicos, Campeonatos Mundiales de Atletismo y Baloncesto en Sillas de Ruedas, Juegos Panamericanos en Sillas de Ruedas, entre otros.

 

 


El programa contempla modalidades deportivas como:

-          Baloncesto

-          Levantamiento de Pesas

-          Natación

-          Atletismo

 

 

 

Para más información y contacto:

 

Prof. Juan Saviñón, Director Nacional del Programa de Educación Física, Deporte y Recreación
Cel. 809-819-7724

 En la Escuela de Educación Especial
Tel: 809-689-7151 ext. 150