Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

 

El Departamento de Servicio al Usuario tiene como objetivo principal mejorar y fortalecer el servicio que le brindamos a diario a nuestro pacientes,  nuestro equipo de trabajo es quien se encarga de recibir los usuarios de nuevo ingreso que llegan a la institución con sus requerimientos.

Las actividades que desarrollamos a diario tienen un propósito fundamental, que es satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.

 

 

Pasos a seguir por los usuarios que llegan a la institución para ser atendidos por primera vez en la consulta de Fisiatría:

 

1-     En el área de Información tenemos un listado donde el paciente se inscribe (Pacientes para Consulta de Primera Vez), esta lista se deja desde el día anterior, para aquellos pacientes que llegan temprano al centro.

2-     A las 7:30AM llamamos a todos los pacientes de primera vez para consulta.

3-     El paciente ya ubicado en el área de Admisión, se le ofrece todas las informaciones de los procesos que debe seguir luego de la  apertura del record, orientaciones de los tipos se seguro que ofrecen cobertura y el costo de la consulta fuera de seguro.

4-     De acuerdo al orden de la lista donde se inscribe el paciente se le asigna un número de orden.

5-     El colaborador de admisión, llama al paciente por el número asignado. Se ingresa en el sistema con un código, iniciando el proceso de evaluación (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y demás).

6-     Luego que se le apertura el expediente, el paciente procede a realizar las facturaciones de acuerdo al tipo de pago que vaya a efectuar, sea caja ó seguro.

7-     Finalmente que el paciente realiza su pago para consulta, tenemos un equipo que trabajo en los pasillos de los consultorios, que se encarga de retirar las tarjetas de los pacientes ya facturados y es llevado al consultorio de los médicos organizándolo por orden de acuerdo a la hora de pago.

 

 

Pasos a seguir por los pacientes de seguimiento para  Consulta de Fisiatría:

 

1-      Luego que el paciente es visto por primera vez por un médico fisiatra, éste se encarga de orientar al paciente para que servicio debe dirigirse.

2-     Cuando el médico requiere que regresen a consulta, tenemos el área de citas para que los usuarios procedan a pautar sus citas de acuerdo al tiempo que le  asigna el especialista.

3-      El colaborador de cita le dice al paciente cuando debe asistir a su consulta, de acuerdo a la disponibilidad de cupo del profesional.

4-      Cuando llega el día de la cita del paciente, este debe dirigirse al área de citas confirmarla y luego proceder a realizar su facturación ya sea en seguro ó en caja.

5-      Finalmente el equipo que trabaja en los pasillos se encarga de llevar a los consultorios las tarjetas facturadas por los pacientes y organizarla de acuerdo a la hora de pago.