Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, en conjunción con Mission Emanuel, inauguró a finales de 2013 el primer Taller de Ensamblaje de Sillas de Ruedas Especiales del país, con la intención primordial de donarlas a los niños que sufren paraplejia y otras discapacidades físico-motoras.

Estas sillas tienen un costo en el mercado de entre 4 y 8 mil dólares, y gracias a la donación de la Fundación Roc Wheels, Rehabilitación y la Mission Emanuel, las entregan gratuitamente a infantes con discapacidad de escasos recursos.

A diferencia de las llamadas sillas de rueda hospitalarias o las “todo terreno”, las sillas especiales se adaptan de forma personalizada al padecimiento del usuario, para aspectos tan importantes como facilitar los cambios de posturas que evitan la formación de llagas; evitar  deformaciones esqueléticas, entre otras importantes funciones que pueden agravar la salud del paciente.

El taller está situado en la filial de la ADR en Mission Emanuel, ubicada en Bayona, Santo Domingo Oeste.

 


Proceso para obtener una Silla de Rueda Especial

 

Los beneficiarios de las sillas deberán primero ser evaluados por un facultativo de Rehabilitación, así como por un terapeuta, que serán quienes diseñarán los requisitos de ajuste de las sillas, según la necesidad del paciente.

 Aquellos que dispongan de recursos, podrán adquirir las sillas por un costo simbólico inferior a los 500 dólares, y los que no, serán evaluados por el área de Trabajo Social de la ADR, para otorgarles la silla como donación.