Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

En nuestro Departamento de Trabajo Social velamos por darle apoyo y seguimiento a nuestros usuarios y familiares, es por esto que  es el encargado de aplicar donaciones parciales y/o totales al pago por servicios ofrecidos en el centro. También  ofrecemos a los usuarios y familiares actividades educativas concernientes a las discapacidades que presentan.

Tiene la responsabilidad de capacitar a través de talleres y charlas a todo el personal de Trabajo Social de la oficina central y las Filiales de todo el país, con miras a formar un personal capacitado  para que pueda ofrecer un servicio de mayor calidad.

Todos los servicios ofrecidos en ADR y artículos realizados o donados en el centro aplican para donación, y es la responsabilidad de este departamento decidir después  de  previa evaluación  aplicar la donación. También tenemos un programa que nos ayuda para los casos de prótesis como es la Limbs For Life

La encargada del departamento debe supervisar las trabajadoras sociales  de las filiales, y somos el departamento que le da apoyo a la encargada del programa de colocación e inserción laboral

 

Donaciones y servicios:

Este departamento  trabaja con el área de Medicina Física de Rehabilitación, Escuela de Educación Especial y Formación e Inserción Laboral, donde ofrecemos las evaluaciones para donaciones y servicios  de:

  • Prótesis
  • Órtesis  de los Laboratorios Ortopédicos
  • Sillas de ruedas y aditamentos ortopédicos  donados a  la institución.
  • Cirugías realizadas en la ADR (Unidad Quirúrgica)
  • Realizar contactos  con otras instituciones, privadas y gubernamentales, para gestionar ayudas de pago de cirugías, o aditamentos ortopédicos a pacientes de bajos recursos económicos.
  • Capacitación de pacientes  y personal de Trabajo Social

 

Procedimiento:

  • El usuario que se acerca al departamento es evaluado a través de una entrevista y también de visitas domiciliarias  para que el trabajador social pueda tener una visión más amplia de las necesidades reales del usuario y poder orientarlos y ayudarlos.
  • Si estos usuarios tienen una situación económica  precaria y no pueden cubrir los servicios requeridos para mejorar su salud, el departamento le proporcionará la ayuda requerida, según los resultados de las evaluaciones.